ESPECIALISTA SE PRONUNCIA SOBRE SENTENCIA A EX DIRIGENTES DEL VALLE DE TAMBO

Sumari resaltó el hecho que el proceso penal que se les siguió fue por el delito de extorsión cometida al pretender cobrar dinero a cambio de paralizar las protestas, además de los actos vandálicos de destrucción de la propiedad pública y privada, obstrucción de vías y motín.

Foto: La República

El abogado Jorge Sumari Buendía, declaró sobre la reciente condena a tres ex dirigentes del valle de Tambo, que han preferido evadir la justicia y pasar a la clandestinidad. Sumari resaltó el hecho que el proceso penal que se les siguió fue por el delito de extorsión cometida al pretender cobrar dinero a cambio de paralizar las protestas, además de los actos vandálicos de destrucción de la propiedad pública y privada, obstrucción de vías y motín.

“El proceso penal no ha sido por la protesta, sino por el delito de extorsión”, declaró Sumari a una radio local. Como se sabe, Pepe Julio Gutiérrez y Jesús Cornejo Reynoso fueron en su momento Presidente y Vicepresidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, haciéndose famosos por los “pepeaudios” en los que se demuestra el intento de extorsión a la empresa minera, extorsión (“lentejas”) por la cual, ahora se ha emitido sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook