Escolares arequipeños no participarían en Juegos Deportivos Nacionales 2019

Destacados deportistas arequipeños en edad escolar no podrían participar en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se iniciarán el próximo 21 de julio en Moquegua. Esto, como consecuencia del paro indefinido que ha acatado toda la provincia de Islay, como medida de rechazo al proyecto minero Tía María, y que ha bloqueado varias vías de transporte de la región Arequipa.

Este bloqueo haría imposible que los adolescentes lleguen a su destino. Alarmados por ello, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se reunió con delegados y entrenadores de los colegios seleccionados para participar en la mencionada competencia, con el fin de determinar que acciones tomarían.

Una primera medida es que si hasta el viernes 19 al mediodía no se dan las condiciones para viajar, la participación de Arequipa en la fase Macro Regional de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, quedaría suspendida. Esta lamentable posibilidad, se daría por resguardar la integridad física y emocional de los participantes. Así lo señala un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

Es importante señalar, que esta competencia macro regional, no podrá ser reprogramada, puesto que ya se han suspendido en dos oportunidades, siendo la última el 15 de julio, debido a que en Arequipa y Moquegua se afrontaban paros.

La suspensión de la participación de los escolares deportistas arequipeños, sería otra consecuencia de la medida de protesta contra la ejecución del proyecto minero Tía María, sumándose a las perdidas en los sectores educación, agricultura y turismo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook