¡Escándalo millonario!

¡Escándalo millonario!

Obras y pagos indebidos por la suma de 1 millón 107 mil 216 soles, que fueron extraídos de los recursos públicos de Arequipa, fue lo que detectó la Contraloría General de la República tras 6 auditorías de cumplimiento realizadas hasta setiembre del 2019. La responsabilidad recae sobre más de 13 funcionarios.

Buena pro a empresas con propuestas económicas carísimas, adquisiciones no presupuestadas, pagos indebidos, son algunas de las tantas irregularidades encontradas por la Contraloría. Por ejemplo, en la Autodema se pagaron bonificaciones que no correspondían a funcionarios y personal de confianza, desembolsando nada menos que 418 mil 478 soles.

El Gobierno Regional de Arequipa, dentro del proceso de la Reconstrucción con cambios en el distrito de Pocsi, dio la buena pro para una obra a una empresa que presentó una propuesta económica más cara, afectando en 394 mil 242 soles los recursos públicos.

Una mención aparte merece lo encontrado en Islay, en donde la adquisición de dinosaurios animatrónicos y juegos recreativos para el parque Los Ángeles de Mollendo, significó un perjuicio de 120 mil 763 soles, ya que estas compras no figuraban en el expediente técnico de la obra. Sorpresa tras sorpresa se va dando la Contraloría y la indignación crece, como la fortuna de los malos funcionarios que se engrosan los bolsillos con el trabajo del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook