Es momento de proponer lo que Islay necesita

Fernando Bossio Rotondo, ex consejero de la provincia de Islay, opinó que el ambiente social que se vive en la provincia es propicio para que los dirigentes antimineros se sienten a dialogar con el gobierno. En este intercambio de opiniones, se deben presentar las propuestas para estructurar el plan de desarrollo integral de Islay.

Tal como ha ocurrido en Arequipa, en donde las protestas han cesado y parece que no volverán a activarse, en Islay, las manifestaciones se están extinguiendo y en cuestión de días, todo volvería a la normalidad, señaló Bossio. Es este momento, la oportunidad que esperaban los pobladores de Islay para presentar sus necesidades.

La modernización del agro, la limpieza del río Tambo, las mejoras de las prácticas agrícolas, la disminución del uso de agroquímicos, le construcción de una represa de compensación, la mejora de la educación y la salud son temas que deben ser considerados e incluidos en el plan de desarrollo de Islay.

Finalmente, Bossio, citó al líder aprista, Ramiro Prialé, recordando que dialogar no es pactar. Las jornadas de lucha han afectado física, emocional, social y económicamente a los manifestantes, por lo que es momento de que Islay plantee sus propuestas de desarrollo y se garanticen las condiciones para sacar adelante a la provincia. Ahora es cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook