EMPRESARIO AGRÍCOLA CUESTIONA A MIGUEL MEZA POR AUTOPROCLAMARSE VOCERO OFICIAL DEL VALLE

Esta mañana, el reconocido empresario arrocero-agrícola, Helbert Samalvides Dongo, durante una entrevista a una radio local, reafirmó su aceptación al proyecto minero Tía María, tras declarar que la mina no afecta la actividad agrícola en la zona.

Samalvides considera que la población de Valle de Tambo no debe negarse al diálogo con las autoridades del Gobierno Central, pues considera que el mencionado proyecto minero es viable. “Hay muchas formas de que la mina vaya, pero hay que sentarse a dialogar, no se pueden negar”, expresó el empresario.

Asimismo, refirió que la minería que se practica hoy se ve por todo el mundo y no es la misma de hace 50 años, en su argumento, puso como ejemplo a Chile y señaló que el 52% del presupuesto de ese país proviene de esta actividad.

El excandidato a la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, no es ajeno a la incertidumbre que se vive en Islay y lamentó que hayan personas que se aprovechen de la situación y lleguen a nombrarse “dirigentes”.

Fue entonces que, cuando se le preguntó por Miguel Meza Igme, el empresario respondió a modo de repregunta, “¿En qué podría afectarle la minería al Sr. Meza?”. ¿Tiene un metro cuadrado de cultivo?”.

Samalvides Dongo, no dudó en cuestionar al dirigente antiminero, quien se ha autoproclamado vocero oficial del Valle. “Con todo respeto, estamos dominados por uno que maneja un mototaxi que le va a afectar la minería y a los de Chucarapi no nos afecta”, expresó con mucho fastidio el arrocero agrícola, quien espera que el gobierno central otorgue la licencia al proyecto minero Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook