EMILIO ALEMÁN, PRESIDENTE DEL CLUB MOLLENDO: “SI NO HUBIESE OCURRIDO LAS TRES MUERTES, NO SABRÍAMOS LO QUE PASABA EN COCACHACRA”

Para el presidente del Club Mollendo, Emilio Alemán, es lamentable que una tragedia como esta haya generado recién la preocupación de algunas autoridades, cuando se debió prever esta situación.

El lamentable fallecimiento de tres mineros tras el derrumbe de un socavón en una operación informal en la zona de Valle Arriba, distrito de Cocachacra a inicios de octubre, puso en evidencia el crecimiento de este tipo de actividad y despertó el interés en algunas autoridades.

Sin embargo, para el presidente del Club Mollendo, Emilio Alemán, es lamentable que una tragedia como esta haya generado recién la preocupación de algunas autoridades, cuando se debió prever esta situación.

“Si no hubiese ocurrido las tres trágicas muertes, no hubiésemos sabido del crecimiento y peligro de la minería informal en Cocachacra, lo que evidencia la falta de control y la indiferencia de las autoridades distritales”, dijo.  

Asimismo, sostuvo que es importante atender los diferentes daños que produce la minería informal, como la contaminación y la explotación laboral. “Dónde están las autoridades, la Junta de Usuarios, para que discutan el tema de la minería informal.”, cuestionó.

Dato:

Cabe resaltar que la minería informal es toda actividad minera que se realiza sin cumplir con la legislación vigente sobre explotación de minerales en suelo patrio. En este conjunto se halla tanto la denominada minería ilegal y la artesanal informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook