EL TORO: DENUNCIAN OLVIDO DEL MUNICIPIO Y AGRADECEN APOYO DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Casas precarias, calles desoladas y basura desparramada, son parte de la triste realidad de los habitantes del anexo El Toro, quienes señalan haber sido olvidados por las autoridades municipales de Cocachacra y denuncian la falta de ejecución de obras por parte de la actual gestión.

Los vecinos del sector de valle arriba, lamentan la situación en la que se encuentra su localidad y la carencia de recursos para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos. “Ningún alcalde hace nada por nosotros, nos piden memoriales con todos nuestros requerimientos, pero solo los archivan y no ejecutan obras”, expresó uno de los vecinos.

Ante las notorias necesidades que presentan, se sumó la invasión del río a las tierras de cultivo de la zona, lo que dejó sin chacra a los agricultores, pero que han sabido afrontar gracias al apoyo de Tía María, que con maquinaria pesada está logrando recuperar las tierras afectadas.

Es así que, ante la ausencia de las autoridades locales, el proyecto minero se ha preocupado en solucionar las problemáticas del lugar, instalando también talleres de capacitación. “Todos los viernes asisto a las charlas de capacitación de repostería y tejidos. Ojalá nos enseñen a hacer pan, porque no tenemos panaderías. Así también podemos desarrollarnos”, señaló la madre de familia, Cristina Zegarra.

Zegarra, de aproximadamente 65 años, se mostró de acuerdo con la minería, puesto que considera, es la única forma de que el progreso llegue a su comunidad. “Podremos superarnos económicamente, habrá más trabajo para nuestros hijos y por fin tendremos agua potable”, declaró enérgica. Asimismo, la sexagenaria mujer hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra para que visite el Tambo, y conozca de cerca la realidad de la zona de valle arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook