El síndrome del perro del hortelano

“El perro del hortelano”, la comedia de Lope de Vega, se aplica para una situación que no tiene nada de graciosa. En los últimos días, el alcalde de Cocachacra, se empeña en portarse como el can en mención, pero en su caso no es que ni come, ni deja comer, sino que no hace ni una sola obra en Valle Arriba, y tampoco deja que los vecinos las ejecuten con el apoyo de la inversión privada.

Las necesidades de Valle Arriba son múltiples, necesitan servicios de agua y desagüe, una planta de tratamiento de agua y otra para residuos sólidos, un mejor servicio de limpieza pública, y seguimos contando. Por ello, recibieron con alegría el apoyo de la empresa privada que se ofreció a mejorar su loza deportiva, y contrató a 27 obreros de la zona para que la construcción represente un beneficio económico también.

Sin embargo, Julio Cornejo, alcalde de Cocachacra, ese mismo que tiene en estado de abandono a los pobladores de Valle Arriba, no estuvo de acuerdo y envío a un grupo de funcionarios, encabezados por el Prefecto de Cocachacra a que detengan el cercado de la loza deportiva, primera etapa del mejoramiento. Esto desató un conflicto, pues los vecinos reclamaron su derecho a mejorar sus condiciones de vida.

Si bien Cornejo no logró que se paralizara la obra, y esta primera etapa fue entregada el último 10 de noviembre, los vecinos de Valle Arriba temen que el alcalde de Cocachacra vuelva con lo mismo. Como más vale prevenir, que lamentar, han decidido tramitar todos los permisos para continuar con su obra y contar en el corto plazo con una loza deportiva en óptimas condiciones.

La pregunta cae de madura. ¿el municipio de Cocachacra les dará los permisos sin darle tanta vuelta al asunto?, ¿o los paseará, la hará larga y finalmente les negará el saneamiento? Y lo más importante, ¿por qué Julio Cornejo no hace, ni deja hacer? A lo mejor lo mordió un perro del hortelano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook