El orgullo de Islay

La provincia arequipeña de Islay, hoy en día, equivale a conflicto social, movilizaciones, enfrentamientos y violencia. Estos hechos empañan la historia de Islay, tierra de gente pujante y emprendedora que busca sacar adelante a sus familias. Y también cuna de campeones deportivos, cuyos lauros son motivo de orgullo para los isleños que deseas la paz y respetan el Estado de Derecho.

Por un lado, tenemos al campeón de tenis de mesa, Arturo Perea Díaz, quien portó la antorcha, previo a la inauguración, de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Este mérito se debe a su impecable trayectoria, en donde destaca la medalla de bronce obtenida en las olimpiadas Parapanamericanos de Río de Janeiro en 1978, y el subcampeonato en los Parapanemericanos de Puerto Rico 1986.

En el campo del balompié, el Nacional Futbol Club de Mollendo clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú. Después de muchos años un club de Islay jugará con equipos de otras regiones del Perú, con el objetivo de cumplir el sueño de jugar en el fútbol profesional. Los jóvenes deportistas que conforman el Nacional Fútbol Club de Mollendo, tienen el entusiasmo, el apoyo de su hinchada y la empresa privada como soporte.

Estos son solo dos de los muchos motivos por los que Islay debe ser reconocido, tanto en medio de comunicación, como en las opiniones de los ciudadanos de a pie. Los isleños apuestan por el desarrollo, por el trabajo esforzado, por la educación para sacar adelante a sus hijos. Los enfrentamientos no deben empañar la buena imagen que Islay, y Arequipa en general, desean proyectar tanto dentro, como fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook