El derecho a la educación de los niños debe respetarse

El año académico 2019 se prolongará hasta enero del 2020 en el Valle de Tambo, perjudicando a más de 4500 estudiantes, que han perdido más de un mes de clases por las manifestaciones que se realizan en rechazo al proyecto Tía María. Así lo indicó el gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta.

Tanto en Mollendo, como en los distritos del Valle de Tambo: Cocachacra, Dean Valdivia, o Punta de Bombón, están trabajando los agricultores, los mercados, las empresas, hasta el sector salud, pero los escolares siguen sin asistir a los colegios. En opinión de Casaperalta “toman a los niños como caballito de batalla. A ellos hay que respetarlos, tienen derecho a la educación”.

El reinicio de labores escolares es un tema prioritario y urgente, por ello, la gerencia regional de Educación de Arequipa visitará el valle de Tambo para dialogar con los padres y directores de colegios, con el fin de persuadirlos para que los escolares puedan volver a las aulas y que no se afecte su integridad durante las manifestaciones.

En la orilla opuesta, se ubica Julio Cornejo Reynoso, alcalde distrital de Cocachacra, que en medio de una manifestación huelguista expresó: “los niños pueden dejar de estudiar dos meses, todo vale la pena y deben hacerlo para salvar su valle, hay que balancear la lucha”. Estos dos meses representan la pérdida del año escolar de miles de estudiantes. ¿Promoviendo la falta de educación se alcanza el desarrollo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook