Educación superior de calidad para Islay

Por: Henry Armando Contreras
Presidente del Club Mollendo

Para este 2018, el presupuesto de la Universidad San Agustín se ha incrementado en 14%, alcanzado un monto de S/. 257 millones (PIA). Asimismo, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, la UNSA es la segunda universidad que recibe más recursos del CANON con más de S/. 25 millones.

Lamentablemente, aún no se ha visto una mejora en el acceso de miles de jóvenes porteños a una mejor infraestructura y carreras en la filial mollendina, la cual aún ha mantenido solo la escuela de administración. Ello ha generado que varios jóvenes capaces y con una vocación profesional diferente, todavía tengan que viajar hacia Arequipa para obtener una educación superior de calidad.

Para lograr que esos jóvenes capaces y con sueños tengan la posibilidad de educarse en su propia tierra, son necesarios no tan solo recursos para la mejora de la universidad, sino que la oferta de sus carreras profesionales responda a las necesidades  del mercado laboral local el cual ya está requiriendo de profesionales de alto nivel para desempeñarse en las empresas actuales y las nuevas empresas que ingresarán como producto del surgimiento de nuevos sectores productivos en la provincia como el portuario, el de transportes, de servicios y el minero.

Es hora de apostar por el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.

 

Con información: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook