Edición 26 de la FIA no puede precisar cantidad de visitantes

En el marco del aniversario de la Ciudad Blanca, el último 8 de agosto abrió sus puertas la Feria Internacional de Arequipa (FIA), evento que tiene lugar en el campo ferial de Cerro Juli y que durante 11 días se convertirá en un espacio ideal para el comercio y el entretenimiento. Se espera que acudan 150 mil personas, aunque en medio de la coyuntura del paro regional contra el proyecto minero Tía María, no se descarta que la cantidad disminuya.

En esta edición número 26 de la FIA participarán 300 empresas de 20 rubros diferentes. Javier Tapia Corrales, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Empresarial Cerro Juli, indicó que aunque las expectativas son similares a las del año pasado, se deben considerar las cifras del crecimiento del país en este momento, las mismas que no demuestran mayor crecimiento.

Por su parte, el gerente general del grupo empresarial, Jaime Ignacio Rivera Castillo, contó que la FIA no será ajena a lo que ocurra en Arequipa, por lo que podría existir un perjuicio económico. Los primeros en sentir estos inconvenientes son los expositores limeños del rubro mobiliario, ya que su material aún no puede arribar, por el bloquero de la Panamericana Sur.

La FIA siempre ha mostrado el lado emprendedor, creativo y festivo de los arequipeños en el extranjero. Rivera Castillo cuenta que es importante cuidar la imagen que se brinda al exterior, porque los conflictos sociales influyen en contra de lo que la FIA busca año con año, lograr que más empresas del extranjero participen.

Si bien los huelguistas y dirigentes que protestan contra el proyecto minero Tía María se han negado a dar una tregua a su medida de fuerza, su compromiso es continuar pacíficamente, por lo que las actividades en algunas zonas de Arequipa se están normalizando y la FIA podrá cumplir su misión, aportar un ambiente festivo a Arequipa por su aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook