Defensoría del Pueblo en Arequipa solicita el inmediato reinicio de clases

El sector educativo en Arequipa resulta uno de los más afectados por el paro contra el proyecto minero Tía María. Frente a esta situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, recomendó a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, el inmediato reinicio de labores escolares.

Manrique señaló en sólo en la provincia de Arequipa se cuentan 291,302 estudiantes perjudicados por el paro. Ellos retornarán a las aulas el próximo 12 de agosto, aunque la Defensoría opina que la reanudación debe ser inmediata para no perder el año escolar, ya que cada día que se pierde es irreparable.

Las labores escolares fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, pero ahora que los dirigentes huelguistas se han comprometido de forma expresa a realizar sus manifestaciones de forma pacífica, ya no hay motivo para restringir el derecho a la educación de los alumnos y alumnas de Arequipa.

Junto con la solicitud del reinicio inmediato de labores escolares, la Defensoría del Pueblo pidió al gerente de Educación Regional de Arequipa que informe sobre el plan de recuperación de clases, sobre todo para la provincia de Islay, pues la suspensión empezó el 15 de julio, afectando el derecho a la educación de 13,403 estudiantes.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, invocó a los manifestantes a despejar las vías de ingreso a la ciudad que continúan bloqueadas e impiden el ingreso de alimentos y combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook