De espaldas al turismo

El sector turismo recibe golpe tras golpe en Arequipa. La recuperación será lenta por las condiciones generadas por la crisis sanitaria y por contar con autoridades indiferentes, incapaces de desarrollar un plan de respuesta o de acompañar a las más de 20 mil familias que dependen del turismo. Así lo manifestó Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (Avit).

Las autoridades más que hacer o no hacer, están ausentes. Avit ha pedido en más de una ocasión reunirse con el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pero no han recibido respuesta alguna. Además, se sabe que los técnicos de primer nivel, brillan por su ausencia en el Gobierno Regional de Arequipa, usada como agencia de empleos para felicidad de los amigos de Cáceres Llica.

Valderrama manifiesta “Nosotros hemos perdido fácilmente 100 millones de soles desde el 16 de marzo, teníamos empresas con proyecciones a crecimiento, exitosas, con incrementos dados y ahora estamos a punto de cerrar”. El quiebre de las empresas de turismo, representa la pérdida de 50 mil puestos de trabajo, justo ahora que enfrentamos una crisis económica que solo será superada con inversión y empleo.

Lejos de buscar un acercamiento con el turismo y plantear mesas de trabajo para proponer soluciones, el Gobierno Regional le da la espalda a los hoteles, guías de turismo, agencia de viajes, restaurantes y demás proveedores del sector, quienes rechazan la gestión actual, caracterizada por la irresponsabilidad y falta de empatía de las autoridades, que no mueven un dedo para revertir las dificultades que enfrenta una de las principales actividades económicas de Arequipa.

Es por eso, que el turismo rechaza tajantemente las aspiraciones presidenciales del actual Gobernador Regional. Puntualizó el presidente de Avit “Cáceres Llica no conoce a su región, ni a sus empresarios porque jamás se ha reunido con el turismo. Entonces cómo quiere coordinar un país, sería vergonzoso y lo decimos, si se dan este tipo de afirmaciones el primer enemigo será el sector turismo”. Guerra avisada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook