CURSOS GRATUITOS DE SOLDADURA CONTARÁN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El comienzo de los cursos gratuitos que impulsa “Forjando Futuro” y que busca capacitar en soldadura a los jóvenes de Mollendo, Matarani y Mejía tuvo rotundo éxito y contó con la presencia total de los 34 participantes seleccionados, además de los representantes de Southern Peru y Soldexa.

Jesús Estrada, representante del Centro Tecnológico de Soldadura – Soldexa, indicó que dicha institución cuenta con amplia experiencia en capacitaciones de este tipo, debido a que lleva 65 años en el mercado. El funcionario, señaló que el proyecto está diseñado para que en 7 semanas, por medio de clases teóricas y prácticas, los alumnos obtengan la calificación de “auxiliar soldador” que contará con validez internacional.

Asimismo, Hugo Valdivia, representante de Southern, dijo que este programa trata de brindar estas competencias a los más jóvenes, a fin de que puedan insertarse a laborar en organizaciones en la misma provincia de Islay. “Cada alumno contará con sus propias herramientas para soldar.

Por su parte, Cindel Luque, quien está a cargo del programa, manifestó que el curso durará 160 horas de práctica y culminará a fines de agosto con la entrega de certificados y homologaciones 1G y 2G. De esta manera, jóvenes y adultos de entre 20 y 40 años, iniciaron sus clases en el Instituto Jorge Basadre para comenzar a construir su futuro con el apoyo de la inversión privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook