Crisis en el sector salud de Arequipa, ocasionado por un mal gobierno regional

La raíz de la crítica situación del sector salud en Arequipa es la mala gestión del Gobernador Regional. Así opinó Gustavo Rondón Fudinaga, ex gerente regional de Salud de Arequipa, agregando que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, en vez de presentar propuestas y soluciones, solo da excusas y por eso las obras se paralizan, como es el caso del hospital Goyeneche.

Lo mismo ocurre con el nosocomio de Alto Inclán. Estos ejemplos demuestran la ineficiencia de Cáceres Llica en el puesto de gobernador regional y el poco interés que le presta al bienestar de los pobladores de Arequipa, lo cual fue evidente cuando no asistió al Encuentro de Gobernadores Regionales. No quiere, ni le importa mejorar su gobierno.

Rondón también cuestionó que hasta la fecha los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná no estén funcionando en su totalidad, a pesar de que ya están construidos y equipados. Estos nosocomios tenían la misión de descentralizar la atención y evitar que todos los pacientes lleguen al hospital Honorio Delgado.

“No es posible que haya presupuesto y no se haya gastado más del 25%. Salud está en una parálisis total” manifestó el ex gerente regional de Salud. No hay mayor avance en el funcionamiento de los hospitales que ya están habilitados porque aún no se ha contratado todo el personal necesario.

Esto provoca que las personas enfermas reciban una atención mediocre. En algunos casos, optan por ir al hospital Honorio Delgado, y en otros, prefieren automedicarse, a pesar de que esta es una práctica muy riesgosa que puede empeorar su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook