Contrataciones: 41 puestos de trabajo en la Municipalidad Provincial de Islay – Mollendo

¿Nueva gestión, nuevo personal? ¿Crecimiento de la administración municipal? ¿Qué está pasando en Islay con el alcalde provincial Edgar Rivera?

Las convocatorias del primer proceso CAS abierto para el 2019 incluye a 41 personas que ingresarían a trabajar en la Municipalidad Provincial de Islay a partir del 2 de mayo y hasta el 30 de junio de 2019, de acuerdo con el contrato que estas firmarían al ingresar, pero que suele extenderse indefinidamente, como es sabido.

Llama la atención que se dé una convocatoria tan amplia luego de la temporada de verano y que esta abarque remuneraciones desde los S/ 1.000 hasta los S/ 3.300, donde un asistente de servicio público solo requiera tener secundaria completa y experiencia laboral de 3 años para un sueldo de S/ 1.900, mientras que un asistente de control patrimonial requiera ser egresado y tener una experiencia de 1 año para ganar solo S/ 1.200. Al parecer, la preparación académica no genera un valor agregado para la municipalidad.

Asimismo, es “curioso” que se esté comenzando la gestión del alcalde Rivera contratando 5 subgerentes nuevos y otros 36 empleados más, porque habla de una numerosa administración municipal y de poca continuidad con respecto a la gestión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook