Continúa la suspensión de clases en Islay

A pesar de las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y de lo indicado por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, la Unidad de Gestión Educativa local Islay (UGEL Islay), emitió un comunicado el último 11 de agosto, en donde indica que las clases seguirán suspendidas por la continuidad de las medidas de lucha en la provincia.

La continuidad de la suspensión de las labores escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de Islay, en todas los niveles y modalidades, se da con la finalidad de preservar la integridad física y emocional de los estudiantes, personal docente y administrativo por las concentraciones y marchas de la población en las acciones del paro indefinido y las limitaciones del fluido vehicular y peatonal.

El comunicado firmado por la UGEL Islay, agrega que se están evaluando las estrategias y metodologías que se implementarán para la recuperación de horas efectivas dejadas de laborar. Estas medidas serán señaladas a los directores y directoras de las instituciones educativas.

Esta suspensión de clases, es una medida evaluada constantemente, por lo que si se produce algún cambio, la Unidad de Gestión Educativa local Islay se compromete a comunicar de manera oportuna las nuevas indicaciones respecto al servicio educativo, a través del blog institucional de la UGEL Islay.

Como lo señalaron varias instituciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, uno de los sectores más perjudicados con la continuidad de la medida de fuerza, es el escolar, ya que la extensión de la suspensión de clases pone a todos los estudiantes en riesgo de perder el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook