Confirman la realización de Perumin en Arequipa

Confirman la realización de Perumin en Arequipa

Carlos Gálvez, Presidente de la Comisión Organizadora de la edición 34 de la Convención Minera Perumin, confirmó la realización del evento entre los días 16 y 20 de setiembre en Arequipa, pese a la situación tensa que se vive en el sur del país, por la oposición a importantes proyectos mineros. Arequipa espera la realización del Perumin porque les brinda oportunidades de negocio.

Sustentó lo dicho indicando que el evento genera 100 millones de soles en una semana, ingreso que se reparte entre hotelería, restaurantes, transporte de taxi y actividad turística. De otro lado, Gálvez contó que sería terrible que por los paros se vean obligados a determinar que Arequipa no es un lugar seguro y por ende nunca más se celebraría el Perumin en dicha región.

La convención minera genera un gran impacto económico en Arequipa, por lo que bloquearla crearía un escenario incierto. Además, se hace necesario mejorar la situación de la Ciudad Blanca, ya que la semana en la que celebró su aniversario ha dejado un saldo negativo. Cancelar Perumin, sería golpe tras golpe para Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook