CARRETERA MATARANI – EL ARENAL – PUNTA DE BOMBÓN MEJORARÁ INTERCAMBIO COMERCIAL CON OTRAS REGIONES

Permitirá integrar y fomentar el intercambio comercial de los departamentos del sur de Ica, Moquegua, Ayacucho, Arequipa y Tacna.

Foto: Prensa Regional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló los beneficios que brindará la carretera Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, como parte de las obras que integran la conexión del sur del país, mejorando así el tránsito vehiculas de más 186,000 habitantes de la zona.

Este trabajo forma parte de la obra Construcción y mejoramiento de la carretera denominada Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, que comprende el subtramo 1 Matarani – El Arenal y subtramo 2 El Arenal – Punta de Bombón, y permitirá integrar y fomentar el intercambio comercial de los departamentos del sur de Ica, Moquegua, Ayacucho, Arequipa y Tacna.

En cuanto a la inversión, asciende a los S/580 millones para trabajos de mejoramiento de un trayecto compuesto por 44,94 kilómetros, habiéndose hecho la pavimentación de la vía, el ensanchamiento de la carretera, la construcción de alcantarillas y señalización de la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook