Candidatos en vitrina: ¿El baile de los que sobran o el baile de los que se sobran?

Hoy viernes 14, desde las 15:00h, en el auditorio de la IE. María Auxiliadora, se realizará el Forum Panel Municipal, que organiza la Cámara de Comercio de Islay (CCI) con el único auspicio de TISUR y del cual se han autoexcluido y no asistirán, tres de los candidatos en contienda, Edgar Augusto Rivera Cervera, Henry Hugo Salazar Marquina y Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos. ¿Exceso de confianza, temor a ser desenmascarados o ambas cosas?

Según Lorenzo Quea Selis, presidente de la CCI, el evento que será televisado, tiene un formato muy amigable, cada participante expondrá durante 15 minutos, luego el panel realizará algunas preguntas sobre lo que digan. No habrá confrontación entre candidatos; sin embargo, pese a haber sido formalmente invitados por escrito y en persona; el empresario Edgar Rivera, el Economista Henry Salazar y el vacado exalcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, “Ni siquiera se han dignado en contestar la invitación”.

Llama la atención la ausencia de Jaime de la Cruz, quien asegura ser el verdadero representante del Valle de Tambo e incluso, tras el archivamiento de una investigación en su contra, hasta ha asumido un discurso mesiánico ya que, en nombre de Dios, ha dicho que perdona a todos sus detractores, entre ellos, presumiblemente, a algunos periodistas que aún lo llaman “lentejero” y a Catalina Torocachua, quien lo ha tildado públicamente de ser un “Lobo vestido de cordero”.

Otra explicación, de la ausencia del representante de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, en el Forum-Panel es que, se encuentra en un empate técnico con una muy conocida dirigente del Valle de Tambo, Mary Luzmila Marroquín León, quien según VOXPOPULI, le lleva la delantera por apenas 1%, es decir, exponerse a plantear propuestas poco sostenibles, podrían representar para Jaime de la Cruz, el fin de sus intenciones de ser el sucesor de Richard Hitler Ale Cruz; Se trata de un típico caso de “Es mejor decir aquí corrió, que aquí quedó”.

El caso contrario, lo representaría el exitoso empresario Edgar Rivera, de Arequipa Transformación ya que, al verse rodeado de mujeres, parece sentirse seguro de la victoria, es evidente que no teme que los argumentos que exponga Regina Lavalle que lidera las encuestas con 13% de intención de voto, le basten para detener su creciente popularidad la cual ya lo ubica segundo con el 10% y menos le preocuparía que estén detrás de él Ada Pérez, que está en un empate con Marilú Marroquín, ambas con 8%. Al respecto, parece que la soberbia o tal vez el machismo lo tienen muy confiado.

El caso de Salazar Marquina tendría una explicación más sencilla ya que, según la última encuesta oficial realizada por VOXPOPULI, el aspirante del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, no tiene la más mínima opción de salir elegido, pues figura en el rubro otros, es decir, tiene menos del 2% y ninguno de sus regidores tampoco lograría un cupo. Eso es, el baile de los que sobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook