CAMPAÑAS POLÍTICAS DISFRAZADAS DE PROTESTAS ANTIMINERAS

Pobladores de Valle del Tambo, en Islay, salieron a las calles a protestar en rechazo a la posible entrega de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, por parte del Ejecutivo. La protesta parecía más un acto proselitista.

Como parte de sus reclamos, los manifestantes repitieron sus acciones ya conocidas, como lo son el bloqueo de carreteras, además de los gritos y las largas caminatas. Sin embargo, algo que no pasó desapercibido en la mencionada medida de lucha, fue la presencia de banderas de color verde con la frase “Agro Sí. Mina No”, que ya antes se ha relacionado con La campaña política de Miguel Meza Igme.

En ese sentido, es preciso recordar su precandidatura a Consejero Regional a la Provincia de Islay por el partido político Perú Libertario, que fue excluida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entonces, resultaría importante preguntarnos cuanto benefician estos actos a las comunidades, teniendo en cuenta que las escuelas suspendieron sus clases afectando directamente a los niños, mientras que algunos pocos tuvieron que ausentarse de sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook