Cáceres Llica: Su actitud le pasa factura

La actitud desafiante del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien exigía la intervención del presidente Martín Vizcarra para solucionar la protesta en rechazo al proyecto minero Tía María y sus discursos invitando a la población a sumarse al paro, le regalaron varios titulares que hoy lo condenan.

Cerca de 50 titulares de diferentes medios de comunicación locales y nacionales con las declaraciones de Cáceres Llica, han sido entregadas al fiscal Guillermo Vera Oviedo, quien está a cargo de la investigación iniciada contra el gobernador de Arequipa, como nuevas pruebas que ratifican el delito de resistencia a la autoridad.

Dichos titulares fueron presentados por Marcial Talavera Cruz, autor de la denuncia contra Cáceres Llica, junto con una serie de documentos que evidencian la posición desafiante del gobernador regional de Arequipa contra el presidente Vizcarra, exigiéndole que cancele la licencia de autorización para el proyecto minero Tía María y apoyando a los antimineros.

En su momento, Cáceres Llica también responsabilizó a Vizcarra de haberse suscitado la muerte de algún poblador durante los enfrentamientos contra los agentes de la policía, que se desataron en el valle de Tambo. El fiscal tiene un plazo de poco menos de 60 días para determinar si la denuncia procede o se archiva.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook