¡Basta ya de demagogia en el Valle del Tambo…! es la hora del desarrollo

Por “El Piquero observador”

Buenos días queridos lectores, mientras por acá algunos dirigentes del Valle de Tambo nos tienen distraídos con sus campañitas antimineras, en busca de perpetuarse en las Juntas, queriendo agarrar los fondos de las alcaldías, en otros valle hay dirigentes que sí trabajan por el desarrollo de los agricultores y de los ganaderos.

Recientemente, la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que de las 2,398 empresas que exportaron productos agroindustriales en el 2017, el 78% lo hicieron por aproximadamente $1 millón de dólares. En el año 2000, el número de productores que exportaban $ 1 millón de dólares anuales era de 716, en tanto que en el 2017 los exportadores alcanzaron a 1,874 pequeñas empresas o empresas familiares. Este incremento es de 162% en el número de productores que exportan de forma directa.

Y en el valle de Tambo, ¿qué hacen los de la Junta?, campaña electoral, viven atacando a quienes quieren invertir en el desierto en lugar de aprovechar las relaciones de las grandes empresas para potenciar nuestra producción agropecuaria. Para garantizar que tengamos agua en las épocas de sequía, sea con una represa o con pozos, pero si seguimos dependiendo del clima, de semillas que no son de última generación, si seguimos empleando técnicas antiguas en vez de incorporar nuevas y modernas tecnologías de cultivo, cosecha, almacenamiento y procesamiento de nuestra producción agrícola no estamos yendo por buen camino.

Lo dijimos desde un comienzo y lo seguiremos repitiendo. ¡Qué la mina esté en el desierto y que no use agua del río para sus operaciones! Eso ya quedó claro, entonces a trabajar en conjunto para sacar a delante al Valle de Tambo. El mejor defensor del valle de Tambo es aquel que lo quiere ver progresar y no el que quiere que se mantenga en la pobreza y el atraso. Y, encima, ahora quieren agarrarse los municipios. ¡Basta Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook