Atentan contra vida y derechos de pobladores de Valle Arriba

En un acto arbitrario, vengativo y carente de humanidad, Jesús Cornejo, presidente de la Junta de usuarios de Valle de Tambo, cerró la compuerta general del anexo del Toro, que abastece de agua a los residentes de Valle Arriba, dejando sin agua a la población y a los agricultores, que son quienes más necesitan del recurso hídrico.

El corte del servicio de agua sería una represalia de Cornejo, ya que los productores de Valle Arriba están en contra de su política antiminera. El presidente de la Junta de Usuarios de Valle de Tambo pasó por encima de la salud y necesidades del pueblo de Valle Arriba, a pesar de que ellos pagan su servicio de agua y, lo que es más, atenta contra el derecho humano de acceso al agua.

No es la primera vez que Cornejo demuestra su prepotencia y abusa de sus competencias como autoridad, sin tomar en cuenta que una organización no puede parcializarse, ni mezclarse políticamente. Está em juego la salud de todos los habitantes de Valle Arriba, e incluso los cultivos de los trabajadores del campo.

Esta represalia no puede quedar impune, por ello se espera que la Fiscalía tome las medidas y sancione este atentado, que constituye un delito. Valle Arriba es un sector abandonado por las autoridades y sometido al abuso y atropellos de quienes lideran las Juntas de Usuarios. Que la historia cambie y se haga justicia. ¡Basta de abusos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook