AREQUIPA ESPERA UNA CAÍDA DEL 15% DEL PBI REGIONAL, TRAS ESTRAGOS DE LA PANDEMIA

César Lütgens, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, considera que la reactivación económica que se viene ejecutando, se extenderá hasta el 2023.

Foto: Gestión

Hay varias regiones en el país que han sido impactadas directamente por la pandemia y la cuarentena de 6 meses que detuvo su economía. Una de ellas es Arequipa, la cual ya han proyectado los expertos, que sufriría una caída de hasta el 15% de su Producto Bruto Interno (PBI) regional.

César Lütgens, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, considera que la reactivación económica que se viene ejecutando, se extenderá hasta el 2023. Esto debido a los estragos causados por el freno de la producción. Además, se prevé que el PBI de la región cerrará este 2020 con una caída de hasta el 15%.

En el caso del sector Minero, Lütgens consideró que pudo sostenerse durante los meses de cuarentena. Esto, debido a que el precio del cobre pudo alcanzar cifras positivas, comparables a las que se registraban antes de iniciar la pandemia. Los precios expusieron un alza considerable manteniéndose desde mediados de junio.

Durante el mes de julio, este mineral ha ganado valor hasta en un 4,47%. En general el resto de minerales han recuperado sus precios, según el reporte emitido por el Ministerio de Energía y Minas en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook