Alcalde provincial de Arequipa anunció proyectos planteados hasta el 2024

El último 14 de agosto, se iniciaron las actividades protocolares por el 479 aniversario de fundación de Arequipa. Tras la tradicional Misa y Te Deum celebrado en la Catedral de la Ciudad Blanca y el izamiento de la bandera, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, brindó un discurso en el cual hizo un balance de su gestión y contó los proyectos planteados hasta el 2024.

Candia Aguilar justificó la falta de proyectos realizados en la región, indicando que la gestión de su predecesor, Alfredo Zegarra, no dejó nada planeado y los pocos proyectos emprendidos estaban en su fase inicial. Indicó que estos primeros meses de gestión han sido empleados en la creación de un banco de proyectos.

Dicho banco contará con una inversión de 600 millones de soles, y fue diseñado en conjunto con municipalidades y actores sociales. Este intercambio de opiniones permitió enlistar varios proyectos, dándole prioridad a las obras de mayor necesidad. El tema transporte, para el cual se propuso el Sistema Integrado de Transporte (SIT), está siendo revisado de manera independiente.

En ese sentido, Candia detalló que recibió el SIT en estado crítico, por lo que le tocó darle estabilidad, y ahora ye se encuentra en fase preoperativa. Para fin de año, se sumarán al sistema seis empresas, ya que actualmente solo hay dos unidades de negocios operando. En cuanto al tranvía eléctrico, los estudios estarían culminados en diciembre.

Entre otras obras, el burgomaestre anunció la construcción del intercambio vial de la avenida Kennedy, la ejecución del anillo vial del Eje Metropolitano, la entrega de 300 títulos de propiedad para pueblos jóvenes y la edificación del complejo del taxista. Además, se ha enviado una solicitud, para que los pueblos de Miraflores, Yura y Paucarpata sean parte del Plan de Desarrollo Metropolitano.

Todos estos compromisos, dan a los pobladores de Arequipa, la esperanza de que para su próximo aniversario, recibirán una ciudad con varias obras culminadas y otras encaminadas. Una ciudad más ordenada, más segura y más limpia, temas que deben ser tratados de manera urgente por la gestión de Candia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook