Alcalde de Cocachacra no presenta soluciones a los reclamos de la población

Falta de infraestructura, de servicios de agua potable y de desagüe, de centros de salud y de una planta de procesamiento de residuos y de seguridad ciudadana, son algunos de los problemas que presentan los pobladores de los diferentes anexos de Cocachacra. Estas dificultades datan de hace mucho tiempo y el alcalde, Julio Cornejo Reynoso, no sabe darles respuesta.

Han pasado 9 meses desde que Cornejo Reynoso asumió la alcaldía de un distrito que tiene muchas necesidades, y que hasta ahora no recibe las obras y los proyectos que cubran sus demandas. Solo se ha invertido el 30% de los 7 millones 159 mil soles que tiene como presupuesto Cocachacra, y el alcalde está mas preocupado en encabezar las protestas antimineras que se realizan en el valle de Tambo.

Por eso, no le falta razón a los pobladores que opinan que Julio Cornejo apoya al colectivo Agro si, Mina no, porque esa es la cortina de humo de la que se vale para ocultar su pésima gestión, la cual no mejora porque no cuenta con personal calificado en la Municipalidad. La falta de experiencia en administración pública le juega en contra a Cornejo Reynoso.

A todas las quejas que los pobladores de Cocachacra enumeran, se suma la altísima tasa de niños menores de 5 años que sufren anemia. De cada dos niños, uno padece esta enfermedad y no hay ninguna iniciativa de parte de la municipalidad para revertir la situación. Es lamentable comprobar que a Julio Cornejo Reynoso, el cargo de alcalde le queda grande. Muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook