ALA no defiende a usuarios de Valle Arriba

Carlos Bernedo, presidente de la Junta de Usuarios de Cocotea- Valle Arriba, presentó ante la Fiscalía de Islay una demanda en contra de Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios de Valle de Tambo, que ha cortado el servicio de agua para los agricultores de Valle Arriba de manera arbitraria, sin notificación, ni orden de corte.

Adicionalmente, demandan a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y en particular, a Roberto Ticona Calizaya, máxima autoridad de la Autoridad Local del Agua (ALA) Tambo – Alto Tambo, porque no atienden la solicitud de suspensión de la tarifa de agua y por el no reconocimiento como Junta de Usuarios. Este documento fue presentado en abril.

Tanto Jesús Cornejo, como Roberto Ticona, serán responsables de las pérdidas materiales o los inminentes enfrentamientos entre los agricultores de ambos valles, ya que el agua es un bien preciado y un tema sensible para los trabajadores del campo, y suspender el servicio es dejarlos sin sus ingresos económicos.

Los agricultores de Valle Arriba piden la destitución de Roberto Ticona, ya que lejos de trabajar a favor de ellos y ejercer justicia, pasa por alto las faltas de Jesús Cornejo y sabiendo que él es el responsable del corte del servicio de agua no hace nada. “Solo se dedica a lavarle la cara a la Junta de Usuarios” afirma Bernedo.

“Nosotros, los habitantes y trabajadores de Valle Arriba no somos unos cuantos, somos por lo menos dos mil personas y vamos a hacer valer nuestros derechos” manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de Valle Arriba y lamentó que la ALA Tambo – Alto Tambo no defienda su justo reclamo, por eso proceden con la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook