Agricultura en Islay debe abrirse a la tecnología

José Calderón Director de Agro Negocios Perú dijo que la agricultura en Islay debe abrir las puertas a la tecnología y la inversión. De manera coloquial refirió: “La principal política agraria es dejarlo ser , la tecnología en el mundo está para tomarla y hay que mirar a los “procompite” que obliga a que los agricultores se asocien”.

Puntualizó que el PROCOMPITE vive del Canon Minero y de lo que el Estado recauda de las empresas. Para el cambio sugirió “que los Gerentes de Desarrollo Económico y de infraestructura ir a donde está la alta tecnología y traerla”

Como experiencias de cambio en base al uso de tecnología e inversión anotó varios ejemplos como el de los viñeros exitosos en Ica. “Los agro exportadores empezaron con problemas y renovaron todo, incluso con váriedades nuevas y creció el Peru como exportador de Uva de mesa”.

También, recordó a los agricultores de Espinar (Cusco) y su proyecto “cañon de Ápurimac a más de 3 mil msm. y probaron con pastos en sus terrenos para ganado y producir leche”, Lo mismo anotó en Trujillo y Chiclayo con una situación muy parecida a Islay y donde el éxito en la agro exportación está en los arándanos

Agregó que con el proyecto hídrico Olmos “se ha volteado el tema” y van a realizar el Congreso Mundial del Arándano y todo porque sus agricultores se han abierto a la tecnología y la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook