Agricultores y ganaderos protegidos

Un seguro ambiental es una garantía que protege a agricultores y ganaderos, frente a alguna eventualidad que los perjudique. Esta protección supone una compensación económica que les permitirá emprender sus proyectos nuevamente. Y eso es el compromiso que algunas empresas mineras asumen con los productores de las localidades en las que operan.

Una de ellas en Southern Perú Copper Corportaion. Raúl Jacobs, vicepresidente de finanzas de dicha empresa, asegura que el proceso productivo de Tía María no producirá ni humos, ni relaves, por lo que el seguro es un compromiso y una garantía de la sostenibilidad del valle. Agregó que “nosotros nos sentimos tranquilos como para garantizar que el proyecto no va a afectar la agricultura, ni la dotación de agua de Valle de Tambo”.

Esa tranquilidad de que las cosas se están haciendo como la ley lo exige, es la que impulsa a la empresa minera a brindar el seguro a todos los pobladores del Valle de Tambo y a seguir insistiendo con el proyecto minero Tía María, que traerá empleo y prosperidad a la zona. Así lo narró Jacobs, señalando que es lo que se explicó en los 46 talleres realizados durante el 2019.

Paralelamente a los talleres, se han implementado programas sociales que siguen funcionando, a pesar del conflicto. Es por ello que la empresa propone un ambiente de tranquilidad para iniciar una conversación con las personas del Valle de Tambo, la zona de Islay y con Arequipa, y así alcanzar un consenso que le ponga punto final al rechazo que despierta el proyecto minero Tía María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook