AGRICULTORES DE DEÁN VALDIVIA PRODUCIRÁN ACEITUNAS MEJORADAS E IMPLEMENTARÁN VIVERO


Dos mil plantones de olivo se plantarán en Quealaque en Alto Ensenada

Olivicultores del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, optimizarán la producción de aceitunas e implementarán un vivero en el sector Quealaque en Alto Ensenada. Su meta es mejorar la calidad de sus productos y ampliar mercados.


Esta iniciativa es posible debido al trabajo de Jacinto Sarabia y Víctor Mansilla, quienes lograron la aprobación del proyecto “Vista Verde – Cultivo de Olivos”, una de las 31 propuestas ganadoras del concurso “Participemos 2018”, un fondo concursable impulsado por Tía María, que promueve iniciativas que apuestan por el desarrollo y bienestar de la población.


En ese sentido, el proyecto contará con la coparticipación entre los olivicultores de Deán Valdivia y Tía María que, ya asumió la compra de 2,287 plantones de olivo, malla raschell, bombas, picos, lampas, alambre, tijera podadora, entre otros artículos e insumos requeridos por los líderes para llevar adelante su proyecto.


Por su parte, los integrantes de la Asociación Vista Verde pondrán el terreno donde se implementará el vivero y se encargarán de organizar las capacitaciones para reforzar sus habilidades en la reproducción de olivo, identificación de plagas y manejo adecuado de pesticidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook