Actividad vital

LCD Medical Heart Monitor with ECG wave. Close-up detailed illustration

Empleo y recursos es lo que necesitamos todos los peruanos que nos vemos sumidos en una crisis económica a consecuencia de la emergencia sanitaria. En este panorama se asoman los proyectos que el sector minero tiene pensado desarrollar en el país, y cuya inversión en total sumaría 58 mil millones de dólares, monto que, por su gran impacto al PBI, permitiría la reactivación económica nacional.

En el caso de Arequipa, la empresa minera Southern Perú “concretaría una inversión de mil 400 millones de dólares a través de la construcción del proyecto de cobre Tía María que generará nueve mil puestos de trabajo, directos e indirectos” manifestó el vicepresidente de Finanzas de la corporación, la misma que se sumaría a la propuesta de recuperación de la inversión planteada por el Gobierno Central.

Por su parte, el presidente de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, plantea que todos los participantes en el desarrollo de la minería, es decir Estado, compañías mineras, comunidades y la sociedad en su conjunto debería contribuir para que las inversiones que comprenden proyectos que ya tienen listos desde hace 10 años y se han paralizado por la pandemia, se puedan concretar.

Hay un sector de la población que rechaza violentamente la minería, sin comprender el gran impacto que tienen las inversiones de esta actividad extractiva en el PBI nacional. Si nuestras comunidades, la región y el país en general desean recuperarse de la crisis, es preciso reactivar la economía y no es posible negar el papel crucial que juega la minería en dicho proceso.

Gonzales Rocha explica que hoy en día el impacto de la minería en el PBI nacional asciende al 13% por eso es tan importante que la reactivación minera se desarrolle a gran velocidad y retome sus niveles de producción promedio. Las necesidades de las familias son muchas y la manera de cubrirlas es con trabajo, el empleo que la minería va a generar. Pensemos en el desarrollo y no en contados intereses que no nos beneficiarán en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook