FORTALECEN CRIANZA DE GANADO VACUNO DE ENGORDE EN ISLAY

El proyecto, que fue una de las 50 iniciativas ganadoras del fondo concursable “Participemos 2019” del proyecto Tía María, beneficiará a 70 familias isleñas.

Foto: Facebook Tía María

En la provincia de Islay, el proyecto “Mejoramiento de Crianza de Toros de Engorde en Sombrero Grande – Mejía”, de los líderes vecinales Leomar Ricardo Delgado Gómez y María del Pilar Regente Fernández, mejorará la producción y rentabilidad de la crianza de ganado vacuno.

El proyecto, que fue una de las 50 iniciativas ganadoras del fondo concursable “Participemos 2019” del proyecto Tía María, beneficiará a 70 familias isleñas que se dedican a esta actividad, debido a que promueve el desarrollo tecnológico en el sector pecuario, el cual se encuentra estancado hace varios años en la provincia.

Los líderes recibieron como “capital semilla” 13 toros y se implementó una granja de 300 metros cuadrados en el sector de Sombrero Grande. Con esto, los ganaderos de Islay iniciaron la práctica de manejo semi-tecnificado y fortalecimiento en la crianza de ganado vacuno de engorde, lo que permitirá que ganen peso en menos tiempo y mejoren la calidad de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook