Foto: Prensa Regional

Empresario, Agricultor e innovador son las palabras que describen al isleño Percy Puertolas, quien desde el 2012 dirige la empresa “Agroindustrias Unidas Del Perú” y desde donde ha logrado un gran reconocimiento nacional e internacional para los productos agrícolas procesados en el Valle de Tambo.

Para dicho empresario dar valor agregado a sus productos no es cosa fácil, pues es parte de una constante capacitación. Para empezar Puértolas es miembro de la primera promoción del programa de: Ingenieria Alimentaria ofrecida por la universidad tacneña Jorge Basadre Grohmann.

Cabe destacar, que hasta el momento sus productos estrellas son los que tiene como materia prima las 150 toneladas de aceituna que produce, por ejemplo: aceitunas en rodajas para las pizzerías (envasadas), aceite virgen y extravirgen, aceituna deshidratada, etc.

Asimismo, en las 150 hectáreas que posee su empresa no solo se cultivan aceitunas, sino otros productos frutales como la granada ‘Wonderful’, la que también se vende dándole valor agregado y de cual Puértolas viene haciendo incluso hasta productos cosméticos.

Finalmente, estos productos también vienen siendo apreciados en el extranjero gracias a que dicho empresario innovador logró conseguir certificaciones internacionales de registros sanitarios, con lo cual otros emprendedores pueden exportar productos del Valle de Tambo a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook