Quiénes somos

La revista La Punta se publica en forma impresa desde 1969 gracias al apoyo de periodistas e intelectuales ligados a La Punta de Bombón, al valle de Tambo y a la provincia de Islay en Arequipa; así como al auspicio de empresarios y profesionales nacidos en estas circunscripciones.Desde entonces se contó con el apoyo de don Elard R. Carbajal Carbajal, quien hizo posible el primer número en 1969 y de Héctor Carrera Rodríguez en la parte gráfica. En lo que concierne al trabajo periodístico es preciso destacar la contribución de Lino Benavente Lazo, Sabino Vásquez Salas, Fernando Pacheco Valdivia, Mario Arenas Figueroa, Lino Benavente Butrón, Máximo Miranda Delgado, Noé Carpio Toranzo, Miguel Siu Vergara, Fernando Coronel Ascuña, Romela Valderrama Escarcena, entre otros.

VISIÓN

Promover el desarrollo socio-económico del valle de Tambo y la provincia de Islay a través de los estudios y reflexiones de los más destacados intelectuales de la región, en respuesta a sus principales problemas de orden político, económico, social, cultural, etc. ligándolo al desarrollo regional y nacional.

Informar en forma objetiva sobre los acontecimientos de mayor trascendencia en cada uno de los distritos de la provincia de Islay; así como el quehacer de sus instituciones representativas.

Difundir el patrimonio cultural, costumbres, tradiciones y todo aquello que nos identifique, como una respuesta al mundo globalizado que nos ha tocado vivir, y que mediante las nuevas tecnologías de la información despersonalizan al ser humano.

MISIÓN

La Punta, es una experiencia exitosa de periodismo local, que a pesar de las dificultades, tratara de mantener vigencia utilizando el tradicional medio impreso y ahora el Internet, ofreciendo un excelente servicio de información a los coterráneos radicados en el país y en el extranjero, buscando involucrarlos en el desarrollo de Punta de Bombón, el valle de Tambo y la provincia de Islay.

CRÉDITOS

Director: Miguel E. Vásquez Torres.

Entrevista a Eddy Vásquez en Perú21

COLABORADORES:

Máximo Miranda Delgado.

Fernando Pacheco Valdivia.

Miguel A. Rivera Manrique.

Noé Carpio Toranzo.

Miguel Siu Vergara.

Nuri Lopez Tejada.

Alberto Montoya Sánchez.

Efrain Aztete Choque.

Percy Eguiluz Menéndez.

Huber Valdivia Pinto.

Manuel Rodiguez Rodriguez.

Norberto Lajo Paredes (Beto).

 

PUBLICIDAD:

Mollendo: Noe Carpio.
Arequipa: Marius Eguilus Nájar.
Lima: Carlos Román Rodrigues.
La Punta: Mónica Regalado Guillén.

Depósito legal Nº 2007-02-250

Calle Holbein Nº 190, oficina Nº 102 San Borja, Lima 41.

RPM #999343899

Whatsapp : 999343899

Telefono fijo : (01) 2248694

Correo : revistalapunta@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook